/la realidad es una bestia escurridiza. Algunos intentan atraparla. Nosotros... nos conformamos con correrla a ladrillazos.

29.11.04___

El semillero de dios (semana 47/2004)


-D´elía, Bush y el fantasma de Castelo.

En tanto que en Colombia seguían buscando a quien venderle las armas que le van a sacar a los paramilitares, ahora que el Taliban anda corto de dinero, en Inglaterra las fuerzas del bien y la justicia infinita anunciaron, con bombos, platillos y tiros al aire, el desarme de una peligrosa célula terrorista que planeaba secuestrar unos aviones, usarlos para filmar una remake de “¿Y adonde está el piloto?” y después chocarlos contra algo para cobrar el seguro. Como nos da un poco de impresión ver a Blair y a sus amigos abrazándose como si hubiesen ganado la copa del mundo, y aprovechando que ya entramos en calor, continuamos nuestra cruzada antiterrorista en lo que alguna vez fue la ciudad de Faluya, en Iraq. Allí, un grupo de soldados que estaba aburrido y salió a ver si quedaba algún iraquí al que meterle un tiro, descubrió un sofisticado laboratorio que habría pertenecido al serrucho Alsarkawi y donde se fabricaban explosivos, armas químicas y se habría intentado, sin suerte, replicar la formula de la Coca-Cola. Mientras nosotros tratábamos de convencer a los soldados para que nos dejaran entrar a probar la gaseosa, y ellos se negaban alegando que estaba caliente, del otro lado del mundo el presidente de la China, Ju Jintao, siguió paseando, prometiendo inversiones y morfando de arriba; el canciller español Moratinos perdió una apuesta y tuvo que salir a decir que Aznar apoyó el golpe de estado en Venezuela y Litle Bush, que es uno que realmente cree que el mundo se lo va a agradecer, invitó a los reyes de España al cumpleaños de las hijas y les dejo romper la piñata pero por compromiso. Cerramos la página internacional porque tenemos mucha sed y les dejamos esta pequeña inquietud: ¿Qué pasaría con la economía de Latinoamérica si los 100 millones de pibes pobres de la región salieran, todos al mismo tiempo, a pedir un peso?
Mientras ustedes piensan una respuesta nosotros continuamos realidad adelante. En Argentina, y después de que el banco de Nueva York se abriera del canje de deuda argumentando que no les alcanzaría todo el tiempo del mundo para encontrar a un gil que compre semejante porquería, la operación se complicó bastante pero no lo suficiente como para no escuchar al Ministro de salud ,Ginés González Garcia, que tiene menos tacto que la gotita de Magistral y salió a proponer la despenalización del aborto. Espantados por la posibilidad de que lo quiera hacer obligatorio como con los órganos salimos corriendo y nos refugiamos en el congreso de la nación, donde debido a esto o porque se querían ir a comprar los adornitos para después armar el árbol, los legisladores aprobaron la prorroga a la emergencia económica y le pidieron al gobierno que no les mande leyes tan largas porque se les cansa mucho la vista. Distinto fue el caso del muchacho del grupo Halcón que declaró en el juicio por la masacre de Ramallo, que por si alguno no se acuerda fue aquella vez en que la poli bonaerense decidió matar a todos y dejar que Dios eligiera a los suyos. El ex-policía dijo que tenía órdenes de dispararle a las ruedas y el fiscal pidió que lo condenaran a hacer un curso de mecánica ligera, a ver si aprende que las ruedas son esas cosas negras y redondas que giran rapidito. Siguiendo con los asuntos del más allá nos fuimos a ver a Pucherito D´elía, que es un diputado que encabezo la toma de una comisaría en la boca y ahora, que le quieren sacar los fueros para que pueda volver a la comisaría pero para organizar un motín, amenazo con abrir las puertas del infierno. Esperando que las abra, salgan los muertos vivos y se lo coman como en las películas de George Romero, nosotros nos despedimos hasta la próxima semana y mientras tanto, el fantasma de Castelo seguirá rondando por la ciudad, tratando de convencernos de que si nos vamos a hacer los graciosos, por lo menos lo hagamos con inteligencia.

publicado por el semillero de dios / entrada completa /   0 comentarios


/comentarios: 0

Publicar un comentario/

/INiCIO